La PSD2 es la nueva directiva europea que regula los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. Los objetivos de esta normativa son mejorar la seguridad online y proteger al usuario contra fraudes en las operaciones bancarias llevadas a cabo a través de internet.
Una de las principales medidas es la Autenticación Reforzada del cliente en todas las compras de comercio electrónico, siempre que no se aplique las exenciones que se encuentran en la norma. Esta autenticación obliga a tener 2 factores a elegir: una que el usuario conoce (por ejemplo, la contraseña), una que posee (por ejemplo, el móvil) y otra que es, por ejemplo, huella dactilar. Ahora será necesario dos de estos factores. El proceso de compra dependerá del banco del cliente.
En las compras electrónicas del Mercado Online, el pedido puede sufrir una variación al alza en su importe por la preparación de artículos frescos o de precio variable (frutas, carnes, etc.) o sustitución de artículos agotados, es por ello que se puede solicitar una autorización por un importe mayor a tu compra, no se cargará a la cuenta hasta que no se haya preparado el pedido.
En el Cereto afecta a las compras realizadas con Tarjeta Bancaria o Bizum.